lunes, 19 de septiembre de 2022

¡BIENVENIDA AL CURSO 2022/23! + DINÁMICA PARA LA COHESIÓN DE LA CLASE

 Ya arrancó el nuevo curso y me gustaría dar la bienvenida a todas las personas que os pasáis por este humilde blog. Pensando qué juego proponer a las clases para romper el hielo y crear cohesión en la clase, me acordé de una dinámica de cuando empecé a trabajar, llamada "LAS PÁGINAS AMARILLAS".



En ella, cada persona de la clase se ANUNCIABA con un nombre, un logotipo, un slogan y un servicio. La idea era ver qué puede aportar cada persona a la clase (el "servicio") y presentarnos de manera simpática (el logo y el slogan). Como el alumnado de ahora probablemente no sepa qué son las páginas amarillas, he actualizado la idea.

Vamos a proponer a nuestro grupo clase que sean un "GRUPO DE INSTAGRAM". Por ejemplo, "El grupo de IG de 2º de ESO del IES Al - Cadí". Tendrán que diseñar una pequeña ficha por persona, en la que...

(si pinchas en la imagen, se abre la ficha en pdf).

Esto se puede imprimir, o que cada persona la haga a su manera. Luego se pueden pinchar en el corcho de la clase, o pegar en papel continuo para que tengamos presente quién es cada persona y qué puede aportar al grupo (dibujar bien, ser resposable, saber resolver conflictos, ser una persona divertida...).

2 comentarios: