martes, 26 de septiembre de 2023

SESIÓN DE TUTORÍA: Acoso a menores en la red porque difunden falsas imágenes de niñas

 Estos días ha sido noticia que en Almendralejo ha habido un escándalo debido a la difusión de fotos de niñas a las que han manipulado sus imágenes de las redes para que un programa de inteligencia artificial las editase y pusiera desnudas. Estas imágenes han sido editadas y difundidas por un grupo de niños que están actualmente siendo investigados por la policía y por fiscalía de menores.



Dejamos aquí dos enlaces a noticias para que las leamos en clase:


A continuación, también dejamos vídeos de Miriam Ad Lib, ginecóloga y madre de una de las niñas afectadas explicado todo esto (son de IG por lo que es necesario ingresar una cuenta para verlo, se puede ingresar la del propio centro):


ANTE TODO ESTO, ES IMPORTANTE QUE APRENDAMOS:

  • Difundir imágenes de CUALQUIER PERSONA sin su consentimiento, es un DELITO. Si además la persona es MENOR, es un agravante.
  • Difundir imágenes de MUJERES o NIÑAS editadas para que parezcan estar desnudas es VIOLENCIA MACHISTA.  Si además la persona es MENOR, es un agravante.
  • Participar en este tipo de situaciones te hace MALA PERSONA. Si tienes conciencia, debes PARAR estas situaciones y NO PARTICIPAR en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario